FACULTAD DE ARTES Quinto Puesto

Concursos

Lugar

Bogotá - Cundinamarca

Fecha

Tipo de Proyecto

2014-

Concurso

Cliente

Universidad Nacional

prueba gx.png

Viviendas

Área

.

.


El objetivo del proyecto fue responder a las necesidades actuales y futuras de la Facultad de Artes,, con el fin de dotarla de una infraestructura física adecuada, segura y actualizada para el desarrollo de las actividades académicas y administrativas, por medio de espacios especializados que permitan el desarrollo y evolución de las metodologías pedagógicas apoyadas en las tecnologías más recientes. Haciendo énfasis en el enfoque urbano y las posibilidades de relaciones programáticas del proyecto.
El área de intervención: 16.345 m2
EL área construida en el primer piso: 6.500 m2

PROCESO DE DISEÑO
1. Procediendo de afuera para adentro convertimos el límite del lote, que es un cuadrado de una hectárea en el paramento del edificio.
2. Hechos los cálculos de áreas solo necesitamos 3 pisos, con altura que será la misma de los edificios patrimoniales (Bellas Artes, Ingeniería).
3. Diseñando de manera introvertida hacemos la distribución interna de dependencias poniendo énfasis en la conformación de patios que nos darán luz, ventilación, y espacios públicos. Los muros en este tipo de diseño crean dos categorías de espacio: las áreas cerradas de enseñanza, y los espacios comunitarios y públicos, plazas y plazuelas.
4. Cinco accesos en las cuatro esquinas ligan los caminos externos con el circuito interno. Así queda peatonalmente integrado a sus vecinos.
5. Existen dos tipos de redes o mallas. Las internas del edificio, y las exteriores que forman parte de la red general de la Ciudad Universitaria. Las dos se enlazan, se empalman orgánicamente, ligando el exterior y el interior

press to zoom

press to zoom

press to zoom

press to zoom
1/7