CALLE 80

Urbanismo

Lugar

Bogotá, Cundinamarca

Fecha

Tipo de Proyecto

1996 – 1998

Urbanismo

Cliente

IDU - Instituto de Desarrollo Urbano - Alcaldía de Bogotá

prueba gx.png

El proyecto abarcó solo el Diseño paisajístico de diferentes tramos de la Calle 80 más no el Diseño Vial como tal. Estaciones cada 500 metros, amplios andenes, vías de servicio para evitar el conflicto de acceso con la avenida principal y la arborización del eje, fueron diseños conservados al implementar las nuevas estaciones y puentes peatonales.
La Calle 80 fue el primer corredor de re desarrollo de la ciudad, que integro sistema masivo de buses, ciclovías y vehículos privados. Este corredor conecta eficientemente las áreas residenciales suburbanas con los centros financieros y se ha convertido en una importante área de re densificación y mejoramiento económico.

Se construyeron puentes vehiculares y peatonales y se adquirieron predios para alcanzar la anchura necesaria. La vía atraviesa desde urbanizaciones de clase media hasta construcciones populares de origen informal. La zona ha mejorado con la vía, pero dado el carácter popular del lugar, no se logró dar a sus bordes una unidad arquitectónica deseada.

press to zoom

press to zoom

press to zoom

press to zoom
1/13