JUANAMBÚ

Urbanismo

Lugar

Villavicencio, Meta

Fecha

Tipo de Proyecto

2009 - 2010

Urbanismo/ Paisajismo

Cliente

Carlos Vicente Moreno

prueba gx.png

Se realizó un Plan Parcial y se definieron unas etapas para iniciar el desarrollo de la Hacienda Juanambú, de 102 He distribuidas en dos lotes, como un proyecto urbanístico con unidad.

El proyecto contiene:

Una sola vía, V-34, que estructura y alimenta el terreno, la cual se abre y se cierra para crear situaciones urbanísticas muy diferentes. Esta vía nace de la Av. Catama con su perfil oficial, y un separador de 5 M. el perfil más adelante se amplia y en el centro del separador se crea un parque.

Este perfil variable de la vía única estará rodeado de zonas verdes dándole una configuración de vía ecológica. Esta vía alimenta tanto a izquierda y derecha las diferentes manzanas propuestas, con diferentes usos pero en su mayoría residenciales.
En el costado derecho de la vía existe alrededor del lago un condominio privado de viviendas exclusivas. Además, se plantean Viviendas de Interés Social que se incorporaran al barrio vecino.
Se estudió también el diseño urbano sobre la vía principal promoviendo tipologías de vivienda acordes con la vocación de la vía que es comercial: un edificio alto, como símbolo, para oficinas y edificios bajos de valor comercial, al interior de la urbanización se analizan varias tipologías de viviendas en apartamentos y en agrupaciones.

press to zoom

press to zoom

press to zoom

press to zoom
1/4